| Noticias | 19 ABR 2010

El máximo responsable de software de Palm deja la empresa

Michael Abbott, máximo responsable del equipo de software y servicios de Palm, dejará la compañía a finales de esta semana, según un documento presentado por la empresa ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
Marta Cabanillas
 Abbott, cuyo cargo exacto es el de vicepresidente senior de software y servicios de Palm, presento su renuncia al puesto el pasado miércoles y dejará la organización el próximo 23 de abril.

Su dimisión se produce justo en el momento en que han empezado a circular informaciones que aseguran que el fabricante de handsets está buscando comprador. El mes pasado, la compañía anunció unos decepcionantes resultados en su trimestre fiscal cerrado el 26 de febrero.

Una de las mayores esperanzas de la compañía para salir de la difícil situación económica que atraviesa eran las líneas de teléfonos inteligentes Pre y Pixi, que corren su nuevo sistema operativo WebOS. Sin embargo, se han enfrentado a duros competidores en el candente mercado de smartphones, como son los handsets basados en la plataforma Android de Google y el popular iPhone de Apple.

En el documento presentado a la SEC, Palm informa de haber concedido incentivos financieros a otros dos de sus máximos ejecutivos para que permanezcan en la empresa. Se trata de Douglas Jeffries, vicepresidente senior y máximo responsable financiero del fabricante, y de Jeffrey Devine, su vicepresidente de Operaciones Globales. Cada uno de ellos ha recibido un bono por valor de 250.000 dólares y un paquete de acciones restringidas, que irán recibiendo progresivamente a lo largo de dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información