| Noticias | 18 ABR 2008

El mercado de outsourcing TI cambia sus propuestas de valor

El mercado europeo del Outsourcing de TI se segmentará para ofrecer nuevas propuestas de valor para las empresas. Ésta es una de las conclusiones extraídas del estudio realizado por la consultora Quint Wellington Redwood sobre las nuevas perspectivas del mercado del Outsourcing en Europa.
Comunicaciones World

Los responsables de toma de decisiones de las empresas que participaron en el estudio indican que se está desarrollando una nueva estrategia de sourcing de cara a reposicionar a los proveedores hacia servicios de externalización más innovadores. Como resultado de los datos analizados, Quint cree que el gran reto está en gestionar el outsourcing de TI orientándolo hacia la innovación del negocio y buscando la flexibilidad en las relaciones entre las partes que conforman el proyecto. La consultora apunta a la necesidad de un outsourcing más selectivo así como la implementación de una política “multivendor”, es decir, diferentes proveedores para propósitos distintos.

Quint Wellington Redwood prevé que el mercado del outsourcing TI se segmentará de acuerdo a tres propuestas de valor: comoditizadores, optimizadores e innovadores. Los comoditizadores son proveedores especializados en hacer de sus servicios una “commodity” para sus clientes, reduciendo el TCO y llevando a cabo la explotación al menor coste posible. Los optimizadores son proveedores capaces de transformar rápidamente el entorno de la TI externalizada en un servicio estandarizado, eficaz y seguro. Estos proveedores dan un valor añadido a través de soluciones completas y a medida para el que adquiere dichos servicios y sin tener que acometer ninguna transformación. Por último, los innovadores construyen sus proposiciones de valor a través de la búsqueda de diferencias competitivas para los clientes que les permitan diferenciar sus servicios en el mercado.

En la fase de selección, la contratación como tal es un factor clave para el éxito. Para estimular la innovación, la consultora propone aplicar las métricas correctas que deben ser diferentes de la mayoría de las utilizadas en las contrataciones convencionales. Quint asegura que seleccionar una estrategia más selectiva de outsourcing implica que las empresas necesitan tener una estructura de gobierno apropiada. Definir el marco de gobierno adecuado permite a las organizaciones gestionar sus relaciones de outsourcing con los parámetros adecuados.

Complementando este diseño, las mejores prácticas demuestran que hay que invertir en crear una estrecha relación entre el personal clave de las dos partes.

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