| Noticias | 29 JUL 2010

El mercado SaaS crecerá un 14% en 2010, según Gartner

Se espera que el mercado del software como servicio (software as a service, sus siglas en inglés SaaS) alcance los 8.500 millones de dólares en 2010, lo que significa un incremento del 14% sobre el volumen alcanzado en 2009.
Computerworld

El creciente interés por el cloud computing ha sido la principal razón del crecimiento experimentado por el mercado de sofware como servicio (SaaS) que, según Gartner, alcanzará los 8.500 millones de dólares en 2010.

“Después de una década de uso, la adopción de SaaS continúa creciendo y evolucionando en el mercado de aplicaciones empresariales en un momento en que los presupuestos son cada vez más ajustados”, señala Sharon Mertz, director de investigación en Gartner. "Aunque su uso de SaaS aumenta, el crecimiento es mayor en áreas que se caracterizan por aplicaciones horizontales con procesos comunes, entre equipos de fuerza de trabajo virtuales distribuidos y las iniciativas de la Web 2.0, señaló Mertz.


Según Gartner, el 75% de los ingresos SaaS podría calificarse como un servicio cloud y este porcentaje podría aumentar hasta un 90% en 2014. “La popularidad de SaaS se ha incrementado significativamente en los últimos cinco años y las preocupaciones iniciales acerca de la seguridad, tiempo de respuesta y disponibilidad de servicio han disminuido por lo que para muchas organizaciones el modelo SaaS han madurado y se han convertido en una adopción generalizada”, señaló Mertz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información