| Noticias | 29 MAR 2006

El plan a tres años de ICANN sometido a aprobación

La organización Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), responsable de administrar el sistema de nombres de dominio (DNS-Domain Name System) en Internet, está sometiendo a la aprobación de sus miembros su plan maestro para los próximos tres años.
CIO
La revisión se está llevando a cabo en un encuentro en Nueva Zelanda que comenzó el sábado y finalizará este viernes. El plan, conocido como Strategic Plan, ha sido desarrollado durante los pasados nueve meses y determina las áreas en las que el grupo se centrará hasta mediados de 2009.

Strategic Plan, actualmente en forma de borrador, identifica diez retos principales a los que ICANN deberá hacer frente. Entre ellos, se encuentra la creciente necesidad de satisfacer la demanda de una base mundial de usuarios, el incremento de las amenazas de seguridad en Internet y la preocupación sobre su estabilidad debido al creciente número de dispositivos utilizados para estar online.

Foco de especial atención serán los nombres de dominio “internacionalizados” (IDNs) y las dificultades técnicas con ellos relacionadas, debido al uso de diferentes lenguajes y alfabetos, especialmente en lugares como China, otras zonas de Asia y determinados países de Oriente Medio.

La decisión sobre si aprobar o no el plan en su forma actual será sin duda uno de los resultados más importantes de este encuentro, ha asegurado Paul Twomey, presidente y CEO de ICANN durante una rueda de prensa celebrado ayer. Respecto a la aprobación de los IDNs y de nuevos dominios de alto nivel, ICANN, siendo consciente de su importancia, considera un deber actuar con la máxima prudencia para no comprometer la estabilidad de la Red, según Twomey.

Otro de los temas principales tratados en él son los ataques de denegación de servicio distribuidos contra el sistema DNS, su efecto sobre la estabilidad de Internet y las posibles maneras de protegerse frente a ellos. También se tratará la propuesta de dedicar el dominio .XXX a los sitios de contenido exclusivo para adultos.

Solicitada información durante una rueda de prensa sobre su actitud frente al reciente abandono de la organización por la Canadian Internet Registration Authority (CIRA) alegando la falta de transparencia como motivo, Twomey mantuvo que “ICANN es una organización muy abierta y transparente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información