| Noticias | 07 MAY 2010

El sector se une contra los recortes del Gobierno

Los internautas, BSA y, ahora, ANEI se han levantado contra la decisión del Gobierno de eliminar la dirección de general de la Sociedad de la Información. Y es que esta última decisión se une a la política de recortes que está aplicando el Ejecutivo y que "se están iniciando con el sector estratégico".
Bárbara Madariaga

El pasado 30 de abril el Consejo de Ministros decidió incluir a la dirección general de la Sociedad de la Información dentro del plan de austeridad que está llevando a cabo para lograr rebajar los gastos en las Administraciones Públicas. Pues bien, esta decisión ha sido muy criticada por el sector.

El último en dar la voz de alarma ha sido la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que las políticas de recortes se están centrando en el sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, un área “estratégica, que se está convirtiendo en una víctima de la reducción de inversiones públicas”.

El futuro del sector, y por ende de la economía española, depende de la innovación y de la tecnología, y requiere "requiere de una apuesta decidida por parte de los poderes públicos”, destaca ANEI, que no entiende los motivos que está llevando a aplicar esta política. De hecho, señala que si España quiere situarse en la vanguardia económica junto a los principales países del mundo, se debería de invertir en las TIC. Ser un referente económico  "podría correr riesgo si la reducción de personal y el ahorro de costes se centra en la I+D+i". La asociación además recuerda que el gasto en I+D+i en España es apenas el 1,62 por ciento con respecto a los países de la OCDE.

Las críticas de la asociación van más allá, al destacar que la aprobación de algunas medidas como la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, han hecho que el sector sea víctima “en cuestiones regulatorias, a menudo mal enfocadas y resueltas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información