Actualidad
Acuerdos
Banca
Bases de Datos
Software

EMC y SAP se unen para mejorar la eficiencia del sector financiero

SAP comercializará nuevas soluciones desarrolladas con la implementación de EMC Documentum, EMC Captiva y EMC Document Sciences, comenzando con SAP Insurance Broker Statement Processing de EMC. Esta solución, formará parte de la oferta de SAP para el sector seguros y estará disponible en el tercer trimestre de 2010.

A continuación, SAP planea introducir productos adicionales para el sector bancario, diseñados con el fin de que las compañías de este segmento puedan agilizar sus procesos comerciales, mejorar el uso compartido de la información, reducir costes de transacción y cumplir la normativa vigente.

Según EMC, aunque las instituciones financieras tienen una amplia experiencia en el procesamiento directo y automatizado de procedimientos comerciales que implican el manejo de muchos datos, gran parte de sus procesos –como la apertura de préstamos o hipotecas, o la gestión de reclamaciones- implican una gran cantidad de contenidos y requieren sistemas más eficientes para automatizar la captura de documentos, administración de contenido y administración de correspondencia.

Así, la compañía subraya que los bancos y aseguradoras pueden mejorar aún más la eficiencia de sus procesos, el control del gasto y la lealtad de los clientes mediante la integración con otros sistemas para obtener datos estructurados y no estructurados ya existentes, así como capturando y gestionando electrónicamente contenido en papel. Y es esta mejora de la eficiencia de los procesos la que las nuevas soluciones nacidas de su alianza con SAP pretenden ayudarles a conseguir.

Con las nuevas líneas de colaboración ahora anunciadas, SAP y EMC amplían la alianza estratégica que mantienen a nivel mundial para la distribución e integración de tecnología y que también incluye la realización de actividades conjuntas de marketing.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS