| Noticias | 26 FEB 2009

En camino un Windows Server reducido y de bajo coste

Microsoft trabaja en una versión de su servidor Windows Server de funcionalidad reducida y bajo coste. Con ello, el fabricante pretende satisfacer de forma más precisa las necesidades de un segmento del mercado para el que incluso la versión Small Business Server del producto resulta excesivamente sofisticada.
Arantxa Herranz

Microsoft tiene previsto anunciar “algo parecido” a una versión de Windows para netbooks, pero en el mundo servidor, en uno o dos meses, tal y como ha señalado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en una conferencia con analistas financieros (en la que también daba detalles sobre Office 14)

Ballmer señalaba que, aunque en estos momentos no hay una gran demanda de equipamiento de hardware de servidor del estilo de los netbooks (o mini portátiles), la caída de los precios en este segmento hace que los sistemas operativos de bajo coste sean una opción muy interesante para los clientes. “No tenemos algo parecido al fenómeno de los netbooks, pero si alguien puede comprar un servidor por 500 dólares, seguramente odiará tener que pagar otros 500 dólares por el sistema operativo que vaya en la máquina”, explicaba Ballmer.

El máximo ejecutivo de Microsoft describía el software como un “Windows Server de bajo coste, bajo precio y bajas funcionalidades”. Un sistema operativo que llevará por nombre Foundation Edition y del que tampoco ha ofrecido más detalles.

Lo que sí ha hecho Microsoft es publicar un post en su blog de la división Windows Server en el que se reitera lo avanzado por Steve Ballmer, aunque tampoco aquí se facilita más información.

Aunque Microsoft tiene un amplio rango de productos Windows Server, algunos analistas consideran que sigue existiendo un vacío en la gama más básica. Así, para algunos clientes incluso la versión Small Business Server (que incluye Windows Server, Exchange Server y SQL Server, entre otras aplicaciones) sigue siendo demasiado grande para sus necesidades.

Por último, cabe señalar que en esta charla con los analistas financieros, Steve Ballmer también señalaba que Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft que saldrá a la venta a finales de este año o principios del que viene, será compatible con los netbooks. Además, Ballmer considera que la venta de ordenadores personales será leve y que las condiciones económicas seguirán siendo un reto durante los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información