| Noticias | 19 JUL 2007

Europa enumera las amenazas de RFID a la privacidad

Tags: Seguridad
El equipo asesor en RFID creado por el Parlamento Europeo concluye en su estudio que la población no es consciente de lo que denomina “amenazas considerables” de la tecnología de identificación por radiofrecuencia a la seguridad de la información personal.
Comunicaciones World
El informe, titulado “RFID y la gestión de identidades en la vida diaria”, cita diversas implementaciones de RFID a gran escala en toda Europa como ejemplo de la creciente presencia de esta tecnología en el continente, y examina los actuales y potenciales problemas de cada una de ellas. Estos proyectos constatan, además, que RFID ha salido del campo de la logística, al que básicamente se circunscribía hasta ahora, para abrirse a entornos de masas como las tarjetas para el transporte público, el pasaporte biomético, sistemas de micropago, tokens de identidad, tarjetas de fidelidad, etc.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información