Foundry optimiza la VoIP sobre Wi-Fi

Foundry Networks ha lanzado nuevo equipamiento Wi-Fi que permite concentrar un mayor número de conexiones por punto de acceso y optimiza el uso de la VoIP inalámbrica.


Según la compañía, los nuevos hardware y software ayudan a las empresas a simplificar el despliegue y gestión de WLAN, y a consolidar el acceso inalámbrico a datos con otros servicios, como VoIP y seguimiento de localizaciones, en una sola infraestructura 802.11.

El punto de acceso IronPort Mobility AP150, basado en tecnología de Meru Networks, soporta hasta 120 conexiones inalámbricas, lo que resulta de gran utilidad en despliegues en grandes espacios públicos o áreas con altos volúmenes de tráfico. IronPort Mobility Radio Switch 4000, por su parte, amplia esa capacidad hasta las 256 conexiones en modo dual 802.11a/802.11g. Ambos productos, en combinación con el software IronPort Wireless Location Manager 2.02, permite a los usuarios desplegar servicios como localización y detección de puntos de acceso y clientes no autorizados mediante el seguimiento de equipos o usuarios conectados a la WLAN.

IronPort Mobility AP150 e IronPort Radio Switch 4000 hacen posible crear toda una WLAN con un solo canal 802.11 y un único Secure Service Set Identifier, simplificando así la gestión y configuración del entorno Wi-Fi. Soportan además calidad de servicio (QoS) mediante la priorización de ciertos tipos de tráfico entre el cliente y el punto de acceso, a diferencia de otras soluciones, que sólo aplican la priorización una vez que los paquetes llegan al punto de acceso.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS