| Artículos | 15 SEP 2010

Fusiones: el reto de las TIC

María J. Marzal.
La evolución del sistema financieroespañol está teniendo un claro protagonista: el proceso de fusión/concentración de las cajas de ahorro que finalizará, según apuntan diferentes analistas financieros, en un parque que pasará de las 45 cajas actuales a 25. Este proceso, independientemente de las connotaciones sociopolíticas, presenta un reto ineludible y de gran calado para el éxito de las diferentes operaciones de concentración que se están sucediendo en este terreno: la demostración de que las TIC son capaces no sólo de fusionarse sino, y esto es lo más crítico, de agilizar el proceso y no suponer un escollo para el mismo.
La tarea no es fácil. Desde siempre el concepto de innovación tecnológica en el sector financiero español ha recaído del lado de las cajas frente a los bancos. Su menor tamaño, siempre se aseguró, les permitían –a las cajas– abordar procesos de modernización sensiblemente más arriesgados. Su éxito ha estado basado en un altísimo porcentaje en esa apuesta clara por la innovación. A partir de ahora, las incógnitas están ahí. Desde este momento el reto está en los CIO que lideren estos procesos de concentración, quienes tendrán que demostrar que la innovación es el núcleo sobre el que pivotará el éxito de la organización.

María José Marzal
Directora de CIO España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información