| Noticias | 10 OCT 2007

Gateway comprará Packard Bell

Gateway ha anunciado sus planes de comprar el fabricante de PC Packard Bell. Acer aportará los fondos para la realización de esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, como parte de su adquisición de la propia Gateway, anunciada el pasado agosto.
Marta Cabanillas

La oferta de Gateway es por la compra de todas las acciones de John Hui, principal accionista de Packard Bell, en la matriz de ésta, PB Holding SARL.

En 2006, Gateway firmó un acuerdo con Hui que le confería el derecho a ser la primera opción si éste decidiera vender PB Holding. Este trato también establecía que si el fabricante Packard Bell deseara llegar a un acuerdo financiero para ser adquirido por una tercera compañía, debería preguntar en primer lugar a Gateway si estaba interesada. En caso de ser así, Gateway tendría derecho prioritario para entrar en las negociaciones de compra.

El acuerdo de compra, cuyo cierre está previsto para finales de año o para el primer trimestre de 2008, supondrá sin duda un revés paraLenovo Group, compañía que a principios de agosto reconoció encontrarse en conversaciones con Packard Bell sobre una posible adquisición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información