| Noticias | 15 NOV 2011

Google añade soporte 24x7 a sus clientes de Google Apps

Tags: Actualidad
Google confirma que ofrecerá soporte 24x7 a sus clientes de Google Apps. De esta forma, la compañía ofrecerá asistencia técnica de expertos en problemas con sus aplicaciones.
Network World

Los clientes de Google Apps for Business recibirán asistencia técnica 24x7 cuando tengan cualquier tipo de problemas con aplicaciones como Gmail, Calendar, Sites, Docs, Talk y Video. “En todos los casos la asistencia será ofrecida directamente por expertos de Google Apps”, asegura en un post Jocelyn Ding, vicepresidente de Google Enterprise Operations.

La compañía mejorará además las funcionalidades de los administradores de Google Apps para gestionar dispositivos móviles y ampliará la disponibilidad del servicio de análisis de datos basados en cloud. En concreto, los administradores de la versión para empresas podrán gestionar no solo dispositivos Android como hasta ahora sino también iOS y Windows Mobile desde el panel de control de la suite sin pagar más por ello y sin necesidad de disponer de hardware o software adicionales. 

Google AppsAsimismo, los administradores TI podrán supervisar todos los dispositivos móviles sincronizados con Google Apps y revocar accesos según las necesidades.  Desde el panel de control, los administradores podrán establecer requisitos para las contraseñas y preferencias de sincronización en roaming para grupos de usuarios individuales, así como obtener analíticas y tendencias de uso. Estos sistemas de análisis han sido actualizados además con una nueva interfaz de usuario, una API remozada y funciones más simples para gestionar y compartir tablas de datos y exportar resultados.

Aunque en la actualidad el 80% de los clientes de empresa de Apps afirman estar “más que satisfechos” con el servicio de soporte que reciben, Google quiere elevar esa tasa al 95%, escribe Ding.

Lanzado en 2007, Google Apps se dirigió inicialmente a pequeñas empresas interesadas en liberarse de la gestión interna del email de sus empleados. El soporte técnico telefónico en ese momento estaba limitado a ciertos clientes y solo para ciertos componentes de la suite. Sin embargo, durante los dos últimos años Google ha estado intentando atraer a Apps también a las grandes organizaciones ampliando la versión para empresas con las características de gestión y seguridad que precisan este tipo de compañías. De este modo, Google Apps se ha convertido en uno de los principales competidores de Microsoft y su suite en la nube Office 365.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios