| Noticias | 23 MAR 2010

Google deja de censurar sus búsquedas en China

Google ha dejado de censurar los resultados presentados por su motor de búsquedas en China, ejecutando así la decisión tomada por la compañía en enero.
Marta Cabanillas

 Ayer, Google dejó de aplicar la censura en Google Search, Google News y Google Images sobre Google.cn. Ahora, los usuarios que visitan Google.cn son redirigidos a Google.com.hk, que ofrece búsquedas abiertas en chino simplificado entregados a través de los servidores de la compañía en Hong Kong, según ha informado David Drummond, máximo responsable de Google para asuntos legales.

Drummond ha asegurado que este desvío hacia los servidores de Hong Kong es algo “completamente legal”, por lo que la compañía espera que el gobierno chino respete su decisión, pese a ser “consciente de que en cualquier momento podría bloquear el acceso a los servicios”.

Google ha creado una página web donde la gente puede seguir la evolución de sus servicios en China y pretende continuar con su trabajo de investigación y desarrollo en el país, así como mantener en él un equipo de ventas.

“Todas estas decisiones han sido tomadas y aplicadas por nuestros ejecutivos en los Estados Unidos y ninguno de nuestros empleados en China puede ni debe ser hecho responsable de ellas”, ha subrayado Drummond.

Tales decisiones son consecuencia de la tensión entre China y el gigante de las búsquedas online desde que el pasado 12 de enero Google sorprendiera al mundo anunciando que dejaría de respetar la censura exigida por el gobierno del país por haber sido victima de una serie de ataques de hacking supuestamente lanzados desde allí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información