Actualidad

HP anuncia un programa de alianzas con proveedores de aplicaciones

La división de networking de Hewlett-Packard, ProCurve ha anunciado un ambicioso programa de alianzas con suministradores de aplicaciones empresariales cuyo fin es optimizar el funcionamiento de estos fabricantes sobre conmutadores y otros productos de networking de ProCurve.

El programa, denominado Open Network Ecosystem (ONE), gira alrededor del nuevo módulo ONE Services z! Module de ProCurve, un hardware blade para dos familias de productos de conmutación de HP que será lanzado el próximo 1 de febrero y cuyo coste partirá de los 5.995 dólares, según ha informado Matthew Zenner, director mundial de networking para centros de datos del fabricante.

HP probará y certificará las aplicaciones de sus socios ONE para interoperar con su nuevo módulo blade, diseñado para eliminar la necesidad de equipamiento redundante, y, así, reducir los costes del cliente, de acuerdo con las declaraciones de Zenner, que ha asegurado que ONE ayudará a “eliminar la complejidad en el despliegue de aplicaciones”.

Las aplicaciones cubiertas por la alianza ONE incluyen las de protección de acceso a red de Microsoft, las de comunicaciones unificadas y telefonía de Avaya, las de seguridad de McAfee, las de F5 Networks para el balanceo de cargas, y las de Riverbed para tecnologías de aceleración y optimización ONE.

Por otra parte, el fabricante ha anunciado el nuevo software Data Center Connection Manager, cuyo fin es optimizar las operaciones en los centros de datos mediante capacidades de aprovisionamiento automatizado de servidores y equipamiento de red tanto para entornos tradicionales como virtuales. El software estará disponible en el segundo trimestre de este año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS