| Noticias | 08 FEB 2011

HP reduce la distancia entre desktops y tablets

Tags: Actualidad
HP está intentando cerrar la brecha entre los dispositivos móviles como tablets y equipos de sobremesa con sus nuevos PC de escritorio. Se trata de un esfuerzo que podría ayudar a la compañía a facilitar el flujo de datos y estandarizar el desarrollo de aplicaciones entre dispositivos.
Paula Bardera

La compañía ha presentado los nuevos all-in-one Touchsmart PC que servirán, principalmente, como equipos de sobremesa para usuarios finales, pero también se podrán utilizar por los desarrolladores para crear aplicaciones táctiles que puedan ser fácilmente desplegadas en dispositivos como tablets, por ejemplo.

“Veremos una relación más coherente entre pads y torres, especialmente en all-in-one. Es donde toda la industria acabará migrando”, ha explicado Xavier Lauwaert, director de marketing de producto de equipos de sobremesa de consumo en Hewlett-Packard.

Esta decisión surge después de que HP preparara el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles basados en la plataforma móvil WebOS, cuando adquirió Palm el pasado mes de octubre. HP, el principal fabricante de PC del mundo, celebrará un evento dedicado al WebOS esta semana.

Los nuevos all-in-one de la compañía serán “centros de poder”, donde el contenido podrá ser creado y servido hasta dispositivos móviles, ha explicado Kirk Godkin, responsable de producto de equipos de sobremesa profesionales para la región Americana en HP. Los all-in-one hacen buena “pareja” con los tablets, pues ambos comparten modelos de uso táctiles y tienen características interactivas.

Los all-in-one tienen pantallas más grandes y mayor capacidad de procesamiento, lo que hace de ellos buenos dispositivos para la creación de contenidos, mientras que los tablets han sido concebidos para el consumo de esos contenidos. Las semejanzas hacen que los all-in-one sean una buena plataforma para crear aplicaciones multimedia y táctiles que pueden utilizarse en tablets.

“Los dispositivos de consumo de contenidos van a continuar evolucionando y cambiando. La creación de contenidos va a ser cada vez más interactiva”.

Así las cosas, los desarrolladores podrán trabajar bajo una única plataforma en la que podrán escribir aplicaciones “pesadas” para PC y crear otras más ligeras para los tablets. Por ejemplo, los desarrolladores podrán crear dos versiones de una aplicación, como una presentación, para su uso en PC y tablets.

“Es prácticamente como si se tratara de una oficina de bolsillo frente a una oficina completa, en toda regla”, describe Godkin.

HP ha lanzado el TouchSmart 610 para consumo y el TouchSmart Elite 9300 para entornos empresariales, que cuentan con pantallas de 23 pulgadas y pueden reclinarse hasta 60 grados para conseguir una mejor experiencia de visualización. El TouchSmart 610 cuenta con características similares a las de un tablet, con un lector de libros electrónico y accesibilidad a un centro de aplicaciones desde el que los usuarios pueden descargarse juegos y libros. tablet, hp

Los actuales all-in-one de HP están basados en el sistema operativo Windows 7 y los dispositivos móviles suelen trabajar con sistemas operativos distintos, una situación que podría no cambiar. Para los responsables de tecnología de las empresas, esto es un quebradero de cabeza, pero lo cierto es que múltiples sistemas operativos pueden cargarse en un único all-in-one a través de entornos virtualizados y los desarrolladores podrán cambiar entre ellos sin necesidad de reiniciar el equipo. “Incluso en dispositivos de creación de contenidos como estos, WebOS tiene raíces”, explica Godkin.

Además de la nube, los dispositivos como los all-in-one o las torres podrán convertirse en puntos donde almacenar datos en las casas donde pueden ser tocados, oídos y vistos. La compañía está muy centrada en establecer una fuerte relación de sincronización para que los equipos de sobremesa manejen fácilmente los dispositivos móviles.

Lo cierto es que la compra de Palm por parte de HP le ha situado en una buena posición para eliminar el salto entre sus dispositivos móviles WebOS y los PC.



Noticias relacionadas

WebOS gana en multimedia tras renunciar HP a Windows Home Server

Palm facilita el desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets

Palm confía en resucitar WebOS tras ser adquirida por HP

HP presenta su primer PC todo-en-uno empresarial, el 6000 Pro All-in-One

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información