| Noticias | 27 FEB 2007

HP se afianza en el segmento NAS con la compra de PolyServe

Hewlett-Packard ha comprado PolyServe, empresa dedicada al desarrollo de software de almacenamiento, con el objetivo, según los responsables de la primera, de mejorar su posición en el mercado NAS (Network Attached Storage). El acuerdo final se firmó ayer lunes en Oregon (Estados Unidos), aunque aún no se han revelado los detalles del contrato.
Jesús Lastra
Según HP, con el software de PolyServe, la información procedente de archivos o servidores de bases de datos puede consolidarse en un único pool de almacenamiento compartido, con alta disponibilidad y que puede adecuarse a las demandas del negocio.

Este movimiento está íntimamente relacionado con la batalla que la compañía mantiene con Intel en el mercado de los productos de almacenamiento para empresas de tamaño medio y que tuvo ayer un nuevo capítulo con el lanzamiento por parte de HP de un nuevo sistema de bajo coste de recuperación de datos.

Fundada en 1999, PolyServe es socio de HP desde hace dos años. Su software puede correr en los servidores HP Proliant sobre entornos Linux y Windows, así como en los arrays de almacenamiento del fabricante. La adquisición proporcionará a HP la capacidad de correr el software PolyServe también sobre servidores blade NAS. Los blades son precisamente el segmento de más rápido crecimiento dentro del mercado de servidores en estos momentos.

Según un informe de IDC, HP ocupó la segunda posición por ingresos en el mercado de hardware de almacenamiento, por detrás de EMC, en el tercer trimestre de 2006. Durante este período obtuvo ventas por valor de 760 millones de dólares (un 17,6% del mercado), frente a los 927 millones de dólares en ventas que dieron a EMC la posición de líder con una cuota del 21,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información