| Noticias | 21 ABR 2008

IBM compra el suministrador de deduplicación Diligent Technologies

Tags: Actualidad
IBM sigue adelante con su estrategia de compra de empresas relacionadas con datos y almacenamiento. En esta ocasión la empresa adquirida ha sido Diligent Technologies, conocida por sobre todo por su tecnología de deduplicación.
Marta Cabanillas
La deduplicación ha sido desarrollada como técnica para ahorrar espacio de almacenamiento mediante la eliminación de datos redundantes, como pueden ser las múltiples copias de un mismo archivo adjunto de correo electrónico dentro de un sistema de archivo de e-mail.

Existen diferentes formas de deduplicación, según el proceso se realice en la fuente o en el destino de los datos. En cuanto a la oferta de Diligent, su producto ProtecTIER –que hasta el momento ha sido revendido por otros suministradores, incluido Hitachi Data Systems (HDS)- aplica un motor de deduplicación en línea que trabaja a medida que los datos son llevados a un determinado sistema (destino), no después de que ello suceda, lo que, según la compañía, ahorra tiempo.

Las tecnologías y los trabajadores de Diligent pasarán a formar parte de la unidad de negocio de almacenamiento de sistemas de IBM, que a su vez está integrada en el grupo de tecnología y sistemas del fabricante. Esta compra es la tercera realizada por IBM en el negocio de almacenamiento durante los últimos meses. Anteriormente se hizo con XIV y FilesX.

La deduplicación es una de las tendencias más candentes en el mercado del almacenamiento; por ejemplo, la firma 451 Group prevé que el segmento crecerá hasta alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares en 2009. En él operan empresas de diversa naturaleza, incluidos grandes suministradores, como Symantec, y empresas más especializadas, como ExaGrid.

Oracle ha integrado este tipo de capacidades en su base de datos 11g, y recientemente también Sun Microsystems ha anunciado novedades en este ámbito.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información