Programación

IBM lanza un catálogo SOA con recursos de servicios Web

IBM ha elegido París para anunciar SOA Business Catalog, compendio de plantillas, código y modelos de mejores prácticas empresariales reutilizables para quince industrias diferentes.

El catálogo, que saldrá inicialmente con entre 500 y 600 recursos reutilizables, pretende acelerar el proceso de creación de SOA y revolver problemas en negocios específicos, según Sandy Carter, vicepresidente de SOA y estrategia para la plataforma WebSphere de IBM. Carter considera que el catálogo convierte la propuesta de negocio de los servicios SIA en realidad.

Incluirá algunos recursos, como determinados adaptadores, que permitirán a los TI conectar sus entornos ya existentes a servicios Web. Por ejemplo, un usuario de uno de estos adaptadores ha asegurado haberlo utilizado con éxito para integrar un servicio Web con código RPG heredado creando un servicio apto para ser utilizado dentro de la red de compras de Amazon.com.

En opinión de O´Grady, analista senior de Redmonk, aunque muchas organizaciones preferirán realizar el trabajo de desarrollo por sí mismas, para algunas el catálogo resultará sin duda una atractiva alternativa. “De esta manera es posible partir con un marco de trabajo ya disponible y para algunas empresas supondrá el ahorro de una enorme cantidad de tiempo en desarrollo”.

Con el tiempo, IBM espera aumentar su catálogo hasta incluir más de 3.000 plantillas, herramientas y códigos de servicios Web reutilizable. Entre los recursos con que será lanzado figuran IBM Information Framework Process Models, integrado por modelos de servicios financieros que persiguen el alineamiento con la regulación vigente y la automatización de flujos de trabajo mediante la aplicación de “mejores prácticas”.

También incluirá un mapa arquitectónico de aplicación de seguros, un WebSphere Business Modeler para proyectos en industrias específicas y un WebSphere DataStage TX Industry Pack for HL7 para integrar formados de datos utilizados en sanidad con infraestructuras heredadas.

Algunos de los recursos, todos ellos basados en estándares SOA, serán gratuitos y de código abierto, mientras que otros llevarán asociado el pago de alguna tarifa.

El catálogo está disponible en http://ibm.com/soa/soabusinesscatalog)


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS