| Noticias | 15 SEP 2008

IBM licencia la tecnología de videoconferencia de Avistar

Tags: Actualidad
IBM ha firmado un contrato de licencia de patentes por valor de seis millones de dólares para integrar la tecnología de gestión de ancho de banda de Avistar (DEMO 08)y la tecnología IP con ella relacionada en sus futuros productos de comunicaciones unificadas Lotus Unified Communications.
Marta Cabanillas
Se trata de un acuerdo mundial no exclusiva que licencia a IBM las 83 patentes que componen el catálogo de propiedad intelectual de Avistar, y que también cubrirá las patentes registradas por ésta hasta septiembre de 2012.

A principios de noviembre IBM pagará a Avistar tres millones de dólares en efectivo, y, más tarde, desembolsará otros dos pagos de 1,5 millones de dólares, cada uno de ellos vinculado a dos fases diferentes en la entrega de la propiedad intelectual de Avistar.

Además, el fabricante realizará pagos a Avistar en concepto de royalties del 2% de los ingresos netos mundiales derivados de las ventas de Lotus Unified Communications, y así como por el mantenimiento de los actuales clientes de IBM en comunicaciones unificadas que decidan incorporar la tecnología de Avistar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información