| Noticias | 11 MAY 2007

IBM mejora el soporte de tecnologías Web 2.0 en WebSphere Portal

IBM ha presentado nuevas herramientas Web 2.0 para su producto WebSphere Portal, así como cinco soluciones empaquetadas que pretenden ayudar a gestionar portales y generar contenidos de forma más sencilla.
CIO

Gracias a la naturaleza abierta del portal corporativo WebSphere Portal y a su adecuación a las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), permite integrar en las aplicaciones emresariales más de 5.000 portlets y servicios del catálogo de soluciones de portal de IBM. Con las nuevas herramientas, el fabricante pretende ofrecer a los usuarios de su portarl corporativo una mayor interactividad y rapidez de respuesta, edición online y aplicaciones intuitivas.

A lo largo de la segunda mitad de 2007, IBM irá progresivamente ampliando la compatibilidad de WebSphere con las funcionalidades Web 2.0, facilitando, por ejemplo, la combinación de las uilizadas y servicios de Gloogle y crear alicaciones empresariales híbridas que utilicen contenidos de más de una fuente de datos.

De hecho, entre las nuevas herramientas Web 2.0 destaca IBM Portlet for Google Gadgets, anunciada hace unas semanas y que estará disponible desde finales de este mes de abril. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios integra los servicios y utilizades de Google en las Web empresariales con sólo un clic de ratón.

Con ella, una empresa de logística, por ejemplo, podría crear una aplicación de serivcio al cliente sobre las coordenadas de un mapa Google para mostrar los diferentes puntos de recogida.

Por lo que respecta a las nuevas soluciones de gestión de portales y gestión de contenidos, han sido diseñadas para responder a necesidades específicas de diferentes áreas de negocio, como pueden ser la supervisión en tiempo real del rendimiento de las operaciones, la gestión de la información personal de los empleados o la búsqueda de personas con conocimientos específicos a través de ?redes sociales?.

Una de las soluciones, IBM Dashboard Accelerator, ya disponible, permite a las empresas visualizar mediante un cuadro de mandos resultados de negocio en tiempo real para apoyar la toma de decisiones ofreciendo una herramienta flexible para diseñar cuadros de mando dinámicos, que permiten vincular los objetivos estratégicos con la información de negocio. La nueva oferta incluirá también las herramientas IBM Collaboration Accelerator, IBM Self-Service Accelerator, IBM Content Accelerator, e IBM Enterprise Suite Accelerator.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información