| Noticias | 24 MAR 2008

IBM reforzará su estrategia para comunicaciones unificadas

IBM ha anunciado que dará un fuerte empuje a su estrategia para el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración. Además de realizar importantes inversiones en este mercado, la compañía planea lanzar nuevos productos y tecnologías, así como establecer significativas alianzas con socios de negocio y grandes clientes.
Marta Cabanillas
El propósito de IBM, según sus portavoces, es hacer más sencilla la localización, el contacto y la colaboración entre usuarios, y todo ello a través de una experiencia unificada. Para conseguirlo, a lo largo de los próximos doce meses, el fabricante irá introduciendo nuevas soluciones software y servicios diseñados para facilitar la productividad en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Uno de los principios que guiarán la estrategia de la compañía será el ofrecer una experiencia de usuario homogénea sobre sobremesas, portátiles o dispositivos móviles como Blackberrys, iPhones, Symbian, etc, y a través de todas las principales plataformas, incluidas Mac, Windows y Linux. Pronto, según la compañía, las capacidades hoy disponibles para los usuarios ubicados en las oficinas corporativas lo estarán también para el resto de trabajadores, independientemente de sus dispositivos o ubicación.

Con el refuerzo de su estrategia de comunicaciones unificadas, IBM pretende garantizarse un lugar destacado en un mercado que, según estimaciones de IDC, disfrutará de crecimientos medios anuales del 38% hasta alcanzar en 2011 un valor de 17.000 millones de dólares. Se trata, según la consultora de la próxima área tecnológica de mayor crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información