| Noticias | 20 DIC 2007

Intel apuesta por el código abierto y Fibre Channel sobre Ethernet

Esta semana, Intel ha lanzado un paquete de software destinado a fomentar el desarrollo de productos Fibre Channel sobre Ethernet para el sistema operativo Linux.
Arancha Asenjo

Como parte del grupo de fabricantes que está impulsando el desarrollo de Fibre Channel sobre Ethernet, Intel ha desarrollado un programa destinado a impulsar este nuevo protocolo FCoE sobre Linux.

Por ahora, FCoE es una propuesta de especificación que permite que el tráfico SAN Fibre Channel se ejecute sobre Ethernet. De esta manera, al consolidar el tráfico SAN y LAN en un único canal se simplificaría la infraestructura de red del centro de datos.

El paquete de software FCoE de Intel puede descargarse del sitio web de la comunidad que está impulsando el estándar (Open FCoE). Como parte de la solución de Intel, los desarrolladores de Linux pueden probar y modificar el software FCoE.

Cisco envió la propuesta inicial de FCoE al organismo de estandarización T11 Fibre Channel el pasado abril. El nuevo código iniciador FCoE está basado en una especificación desarrollada por el T11 del grupo de trabajo FC-BB-5. Se espera que la especificación FCoE se complete en 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información