| Noticias | 16 JUL 2008

Intel mejora su beneficio neto en un 25%

Intel ha registrado fuertes ganancias en el segundo trimestre de su ejercicio 2008, finalizado el pasado 28 de junio, a pesar de la caída en el precio medio de venta de sus chips.
Marta Cabanillas
Los beneficios netos de Intel han aumentado un 25% respecto al mismo período del año 2007, alcanzando los 1.600 millones de dólares (0,28 dólares por acción). Esta cifra supera las expectativas de los analistas sondeados por Thomson Financial, que auguraban para el fabricante un beneficio neto de 1.490 millones de dólares. En cuanto a los ingresos netos, han ascendido a 9.470 millones de dólares, un 9% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

El incremento en la demanda de portátiles de bajo coste ha tenido como consecuencia para la compañía un descenso en el precio medio de los microprocesadores vendidos en el trimestre. Sin embargo, la demanda de chips en todos los segmentos y geografías se está manteniendo especialmente fuerte a lo largo del año, según Paul Otellini, CEO de Intel, lo que ha conseguido compensar tal descenso.

Especialmente digno de destacar es el hecho de que, por primera vez en la historia, las ventas de chips para portátiles han superado las de plataformas para sobremesas en el segmento de PC cliente, de acuerdo con los datos facilitados por Otellini.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información