| Noticias | 11 SEP 2008

ip-label complementa con la compra de Auditec-Newtest su oferta de medida de calidad de los servicios digitales

ip-label busca reforzar su posición en el mercado de medida de la calidad de servicios digitales con la adquisición de Auditec-Newtest. El instituto de medición se sitúa en el tercer puesto a nivel mundial con la operación.
Arancha Asenjo

El instituto neutro e independiente para la medida de la calidad percibida por los servicios digitales, ip-label, pasará a denominarse ip-label.newtest tras hacerse con todos los títulos de Auditec-Newtest. Con la adquisición, la nueva entidad se convierte en el número 3 mundial en su sector y en una empresa con una facturación de 10 millones de euros y 700 clientes. El grupo tendrá presencia en 14 países mediante su red de colaboradores internacionales y sus cinco oficinas, una de ellas en Madrid.

La actividad de estas dos empresas gira en torno a herramientas para medir la calidad de una aplicación a partir de la visión del usuario final, como indicador de la calidad de experiencia (QoE). La diferencia entre ambas residía en que ip-label ofrece este tipo de soluciones en modo software como servicio SaaS y está orientada a las aplicaciones de Internet e Intranet con un sitio central mutualizado por el conjunto de sus clientes, mientras que Auditec-Newtest vendía su solución en modo de licencia que estaba destinada esencialmente a las redes privadas y era gestionada por un sitio central y por los agentes de medida dedicados a cada cliente.

La fusión de estas dos empresas supone la complementariedad de sus ofertas, “y permiten a cada cliente adoptar la solución que consideren más oportuna en función de sus necesidades y de sus imperativos de seguridad”, explica el comunicado que anuncia la operación. Además, las sinergias tecnológicas entre las dos soluciones multiplicarán las posibilidades ofrecidas a los clientes existentes: executive report, voz y telefonía en Internet (VoIP), servicios vocales interactivos (SVI), televisión en Internet (TVoIP), vídeo bajo demanda (VoD), etc…

Estas sinergias, así como el compartir menos de un 5% de su actual cartera de clientes, con las posibilidades de venta cruzada que esto proporciona, constituyen la base para estimar que en 2012 la compañía alcance una facturación de 20 millones de euros, según Eric Varzsegi, presidente y fundador de ip-label. “Gracias a esta adquisición, los clientes del Grupo ip-label.newtest se beneficiarán de un aumento de su capacidad de I+D y de una oferta más amplia y por lo tanto mejor adaptada a cada necesidad”.

Durante los próximos meses, se definirá y llevará a cabo la integración de Auditec-Newtest en ip-label. Se mantendrán los equipos humanos de todos los países y en 2009, la estrategia será reforzar el crecimiento en el extranjero. Actualmente, ip-label realiza cerca del 20% de su cifra de negocio en el extranjero. En España, ambas compañías están instaladas desde hace años. Además de contar con una oficina local, en nuestro país, la red de distribuidores está formada por empresas como Comparex, Cap Gemini o Everis y entre sus clientes figuran compañías de telecomunicaciones, comercio electrónico, banca, aseguradoras, mercado público e Ibex35, entre otras.

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