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ISACA aborda la gobernanza de los medios sociales

ISACA pretende ayudar a las empresas en la gobernanza de los medios sociales, un área de emergente crecimiento, con un nuevo plan de auditoría.

El programa de auditoría de ISACA para la gobernanza de los medios sociales, se centra en políticas efectivas, formación y concienciación, y monitorización del uso de las redes sociales en la empresa. Norman Kelson, fundador y presidente de CPE Interactive y autor de los programas de auditoría de ISACA, explica que “los medios sociales son una de las principales tecnologías que han surgido durante el último año y se han posicionado en los primeros lugares de la lista” de prioridades empresariales.

Los medios sociales son diferentes a los canales de marketing y publicidad tradicionales debido a su naturaleza , “en la que cada persona con un dispositivo conectado a Internet puede, con casi un total anonimato y sin apenas responsabilidad, participar en la compartición de información, o desinformación, pública o privada, dependiendo de los privilegios de acceso en una página de red social”, apunta Kelson; de ahí, la importancia de la gobernanza de estos medios sociales.

Robert Stroud, vicepresidente y evangelista de gobierno y gestión de servicios de CA Technologies, y vicepresidente de ISACA, afirma que los medios sociales “se están convirtiendo rápidamente en una parte habitual del negocio de muchas organizaciones, jugando un papel fundamental en los programas de Gobernanza medios socialesmarketing y comunicación”.

Como en otros programas de comunicación y contactos con clientes, explica Stroud, deben instaurarse controles efectivos y “éstos necesitan ser auditados para garantizar la gestión efectiva de los medios, y lo que es más importante, el flujo de información y la gestión de riesgos”.



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