| Noticias | 12 JUN 2007

Juniper prepara un router con capacidad de 1,6Tbps

Juniper Networks anuncia un router con 16 puertos para los suministradores de servicios que dispone de un ancho de banda de 1,6 Tbps, más del doble que el anterior sistema de gama alta de la compañía.
Jesús Lastra
De este modo, el modelo T1600 deja atrás al router T640 que salió al mercado hace 5 años, y alcanzaba los 640Gbps. Además, Juniper sostiene que este nuevo producto ofrece 2,5 veces más de capacidad que el router de Cisco CRS-1 con un ahorro de potencia del 30% y sistemas de ventilación.

En este sentido, los actuales usuarios del T640 podrán pasarse al nuevo router en sólo 90 minutos y sin interrupción del negocio, para lo que deberán esperar hasta el último trimestre del año, que es cuando la compañía estima que esté disponible en el mercado. Según Mark Seery, analista de Ovum, esta renovación era necesaria, ya que cinco años es mucho tiempo en este negocio.

Por otra parte, Juniper afirma que el T1600 es ?consciente del servicio?, lo que se traduce en que puede ofrecer una calidad de transmisión específica para el contenido dependiendo del tipo de tráfico ?video y voz, añadiendo datos. Los productos de este segmento que no tienen esta característica retrasan la introducción de nuevo servicios, lo que supone un uso ineficaz de los recursos, obliga a la construcción de arquitecturas de redes muy complejas, y consecuentemente, limita la competitividad del operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información