| Noticias | 18 MAR 2009

Kundra vuelva a asumir su cargo como CIO de Estados Unidos

Vivek Kundra, tras quedar libre de toda sospecha de relación con los casos de cohecho de que se acusa al responsable de seguridad del departamento de TI del Distrito de Columbia, volverá a ocupar su puesto como CIO federal de Estados Unidos, el primero en la historia del país.
Marta Cabanillas

Vivek Kundra se había acogido recientemente a un período de excedencia hasta que el caso se aclarara, debido a que en el momento de cometerse los presuntos hechos, ocupaba el puesto de CTO de Columbia.

La Casa Blanca asegura haber informado a Kundra de que “no es objeto de sospecha ni de investigación”, tras lo cual, el nuevo CIO de Estados Unidos se ha reincorporado al puesto.

Sólo una semana después de que fuera anunciado el nombramiento de Kundra por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se produjo el registro de la oficina del CTO de Columbia, un registro que concluyó con el arresto de uno de sus empleados Yusuf Acar, y el del presidente de Advanced Integrated Technologies, proveedor de servicios TI y de offsore.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información