Internet

La FCC quiere crear reglas para garantizar el tratamiento neutral de los contenidos Internet por los operadores

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), Julius Genachowski ha decidido buscar la manera de formalizar las reglas de la neutralidad de la red.

Esta decisión traerá consigo, según algunos, nuevas regulaciones anticonstitucionales a Internet, pero para otros representa un bienvenido “cambio de paradigma” en la política de comunicaciones de Estados Unidos.

La FCC ha estado aplicando los principios de la neutralidad de la red sobre bases de “caso por caso” desde agosto de 2005, pero la formalización de tal neutralidad garantizará que los desarrolladores de aplicaciones y contenido en el “extremo” de las redes de banda ancha podrán innovar sin interferencia de los operadores de red.

Pero ayer, Genachowski anunció haber pedido el apoyo del resto de los comisarios de Estados Unidos para un procedimiento de desarrollo legislativo que permita crear reglas formales que prohíban a los proveedores de Internet del país bloquear o lentificar selectivamente determinados contenidos y aplicaciones Web, aunque permitiéndoles gestionar su red dentro de límites razonables.

Además, el presidente de la FCC quiere aplicar también las regulaciones sobre la neutralidad de la red a los proveedores de banda ancha móvil.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS