| Noticias | 25 MAY 2007

La optimización WAN, la VoIP y MPLS, prioridades para los responsables de TI

Tags: Actualidad
La optimización WAN, la voz sobre IP (VoIP) y MPLS figuran entre las tecnologías de mayor interés para los ejecutivos de TI que han acudido esta semana a Interop, según una encuesta llevada a cabo en la feria.
CIO

En la encuesta, realizada conjuntamente a los visitantes por los suministradores NetQoS y Network Instruments, se les preguntaba qué tecnologías TI tenían en marcha y cuáles eran sus planes para el futuro próximo. La mitad de los encuestados respondió que ya había desplegado alguna tecnología de optimización WAN o esperaba implementarla en los próximos doce meses. Cerca de un 70% manifestaron lo mismo respecto a la voz sobre IP y un 40% había actualizado ya su infraestructura a MPLS o planeaba hacerlo el próximo año.

NetQoS y Network Instruments, ambos suministradores de herramientas de análisis de rendimiento de red, preguntaron también a los asistentes sobre sus planes relacionados con la monitorización de las tecnologías. Casi el 30% de los encuestados contestó estar interesado en monitorizar sus LANs, mientras que un 23% dijo lo propio respecto de sus WANs y un 20% en relación con sus redes Gigabit Ethernet. Un 17% consideró especialmente interesantes las tecnologías de monitorización de redes inalámbricas, y un 6% las herramientas de este tipo para redes Fibre Channel.

Por otra parte, un 58% considera que la latencia en redes y aplicaciones “es el parámetro más relevante para ellos cuando realizan informes sobre mejoras de optimización WAN, y más de un tercio se mostró preocupado por la monitorización de la utilización de tráfico sobre la WAN”.

Del sondeo cabe deducir que “VoIP, MPLS y optimización WAN presentan retos especialmente importantes para los profesionales de red en estos momentos, pero todos reconocen necesitar un conocimiento lo más preciso posible del rendimiento de las aplicaciones y de la red antes de desplegar tales tecnologías para poder predecir el impacto que tendrán en sus entornos”, subraya Steve Harriman, vicepresidente de marketing de NetQoS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información