| Noticias | 03 NOV 2009

La penetración de Chrome aumenta más rápidamente que la de Firefox

Tags: Internet
El navegador Chrome de Google ha incrementado su cuota durante octubre en un porcentaje superior al que lo ha hecho Firefox de Mozilla, que, no obstante, sigue ocupando la segunda posición en el mercado. Se trata de la cuarta vez en los últimos doce meses que ocurre, según la firma de métricas web Net Applications.
Marta Cabanillas
Más concretamente, Chrome ha aumentado su cuota en un 0,4%, de acuerdo con Net Applications, cerrando octubre con una participación total del 3,6%. Por su parte, Firefox incrementó su presencia en un 0,3% y finalizó el mes con un 24% de penetración.
Así, Chrome acorta distancias respecto del tercer principal navegador del mercado, Safari de Apple, situado por detrás de Internet Explorer (IE) de Microsoft, el actual líder, y Firefox. Si la tendencia de los tres últimos meses continúa, el browser de Google habrá adelantado a Safari en febrero de 2010, según la compañía.
Net Applications considera que Firefox, Chrome y, en menor medida, Safari ganaron terreno gracias a la pérdida de penetración de IE, cuya cuota descendió un 1%, quedando en un 64,7%. En los últimos tres meses, el navegador de Microsoft ha perdido 3 puntos porcentuales. La disminución de cuota de IE si se analizan los pasados doce meses asciende a un 9%.
Volviendo a Chrome, el aumento del 0,4% de octubre ha sido el mayor del que ha disfrutado el navegador desde que fuera lanzado por Google en septiembre de 2008. Durante los últimos tres meses ha ganado un punto porcentual, lo que supone un 62% más de lo que se ha incrementado la penetración de Firefox en el mismo periodo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información