| Noticias | 15 JUN 2009

Larga vida al PC, según Intel

Tags: PC
Incluso con la popularización de la informática móvil, los directivos de Intel esperan que la demanda de los ordenadores de sobremesa continúe en el largo plazo.
Natalia Mosquera

Aún así prevén que el mercado más importante será el de la informática móvil. Prueba de ello es la fuerte inversión que ha hecho Intel en este segmento de mercado, para el que comercializa una amplia variedad de dispositivos, desde portátiles hasta dispositivos de Internet móviles pasando por los netbooks, más pequeños y económicos que los portátiles.

Pero hay algunas categorías de usuarios corporativos y consumidores que quieren seguir adquiriendo un ordenador de sobremesa, señala Rob Crooke, vicepresidente y director general de la división Business Client Group de Intel.

Según IDC, las ventas mundiales de PC descenderán pasando de los 144,9 millones de unidades vendidas en 2008 a los 128,8 millones de unidades en 2013. Para el mismo periodo la consultora vaticina un incremento de las ventas de portátiles de los 142,4 millones de unidades a los 291 millones de unidades.

Los usuarios compran ahora un ordenador de sobremesa en vez de un dispositivo de informática móvil para un necesidad determinada y la necesidad puede variar de un segmento a otro de mercado, señala Crooke.

Intel considera que, como resultado, el mercado de ordenadores de sobremesa pasará de ser uno de volumen a uno enfocado a segmentos: corporativo, ciencias de la vida o videojuegos. De acuerdo con Crooke, el segmento corporativo será el mercado más importante para los ordenadores de sobremesa y lo seguirá siendo en el futuro.Y, aunque los laptops constituyen la mayoría de los ordenadores cliente en el sector corporativo, existen todavía algunas aplicaciones de gran volumen donde los desktops tienen sentido, añade.

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