| Noticias | 30 MAR 2007

Las TI crecen más rápido que las comunicaciones

De acuerdo con el Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), la demanda de software y servicios de TI continuará creciendo de forma importante en Europa a lo largo de este año. En total, el mercado TIC (incluyendo también las telecomunicaciones), crecerá sólo un 2,9 por ciento, hasta alcanzar los 660.000 millones de euros.
Silvia Hernández
Dentro del global del mercado TIC, el principal crecimiento lo experimentará el sector TI, incluyendo software, hardware y servicios, con un 4,4 por ciento hasta lograr la cifra de 320.000 millones de euros. En este apartado, el gasto en software seguirá siendo el área de mayor incremento, con un 6,5 por ciento. Los servicios aparecen en lugar, en términos de crecimiento, ya que el gasto en esta partida aumentará un 5,5 por ciento, frente al 5,3 por ciento con el que finalizó 2006. En cambio, se espera que el segmento de hardware apenas crezca un 1,7 por ciento en 2007, gracias a los portátiles y a los dispositivos multifunción.

Asimismo, de acuerdo con el EITO, el sector de TI en Europa crecerá más rápidamente en 2008, un 4,7 por ciento, hasta alcanzar los 335.000 millones de dólares. En comparación, el mercado de productos y servicios de telecomunicaciones sólo se incrementará un 1 por ciento en ese año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información