| Noticias | 03 ABR 2008

Leo Apotheker es nombrado CEO adjunto de SAP

El viceconsejero delegado de SAP, Leo Apotheker, trabajará mano a mano con el CEO, Hennin Kagermann, en la dirección de la compañía de software empresarial tras su nombramiento como co-CEO. De esta manera, Apotheker se preparará para suceder a Kagermann en el cargo.
Arancha Asenjo

El comité de supervisión de SAP ha decidido nombrar a Leo Apotheker, viceconsejero delegado de la compañía, como CEO adjunto. Esta decisión tiene un efecto inmediato y supone una preparación para una transición progresiva en la alta dirección de la empresa. A partir de ahora, Henning Kagermann y Leo Apotheker guiarán de manera conjunta el futuro de SAP.

“Henning Kagermann pidió que el Comité de Supervisión nombrara a Leo Apotheker CEO adjunto con el Leo Apotheker, CEO adjunto de SAPobjetivo de prepararle de la mejor forma posible como su sucesor durante el período en el que Henning siga al frente de la compañía", según ha explicado Hasso Plattner, co-fundador y presidente del Comité de Supervisión de SAP.

Apotheker entró a formar parte de SAP en 1988 y ha desempeñado varios roles ejecutivos. El año pasado pasó a ocupar el cargo de viceconsejero delegado tras la marcha de Shai Agassi, un joven con una prometedora carrera dentro de SAP al que se consideraba como sucesor de Kagermann. Pero cuando el contrato de este último se amplió a 2009, Agassi decidió no esperar, según dijo SAP en ese momento, y se marchó a un proyecto de energías alternativas.

Por otra parte, el Comité de Supervisión también ha anunciado la incorporación de tres nuevos miembros al Consejo de Administración de SAP: Erwin Gunst, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, que se hará efectiva el 1 de julio de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información