| Noticias | 14 ABR 2010

Los CIO limitan el uso de las redes sociales en las empresas

Un estudio realizado por la compañía Robert Half Technology desvela la preocupación que existe entre los CIO de Estados Unidos ante la proliferación del empleo de redes sociales dentro de sus empresas, lo cual está motivando que las compañías limiten su uso, ya sea para cuestiones de trabajo o para temas personales.
Javier de Lorenzo

Según se desprende de este estudio de Robert Half realizado con más de 1.400 CIO de Estados Unidos, el 38% del total de los entrevistados apunta que han puesto en marcha políticas más estrictas sobre el uso de las redes sociales, frente a un 17% que admite haber transigido al respecto. Es más, hasta tal punto llega la preocupación de muchos CIO sobre la distracción que pueden provocar Facebook o Twitter, que un 23% de los encuestados reconoce haber limitado el uso de redes sociales para temas personales, mientras que un 15% de los CIO confirma haber aumentado el control de seguridad cuando se utilizan para trabajar.

Además, el estudio de Robert Half Technology muestra que más de la mitad de los CIO dan órdenes de bloquear cualquier acceso a redes sociales dentro de sus empresas, datos que, según apunta la compañía, son similares a los obtenidos en otra encuesta similar realizada en octubre.

Una de las conclusiones del estudio desvela que los CIO constatan que sus trabajadores tienen dos formas de utilizar las redes sociales. En primer lugar, los empleados pueden utilizar Facebook y Twitter para comunicarse con sus clientes y contactos. En segundo lugar, las redes sociales pueden conllevar una distracción de los empleados y, en el peor de los casos, pueden llegar a ser una puerta de atrás para sacar información confidencial de la compañía.

Según afirma Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology, "no hay un modelo único para todos cuando se trata de políticas de redes sociales ", y añade que, "para ser eficaces, las pautas a seguir deberían incluir aportaciones de todos los inversores de la organización, incluidos los expertos en TI y en asuntos legales, recursos humanos, marketing, relaciones públicas y los empleados de primer nivel."

Por lo tanto, el reto para un empresario será encontrar una política adecuada basada en las ventajas y en los riesgos que aportan las redes sociales a su compañía.

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