| Noticias | 01 OCT 2009

Los CIO reconocen las comunicaciones unificadas como potenciador de la productividad

Orange Business Services ha presentado los resultados de un reciente sondeo, según el cual, los CIO identifican las comunicaciones unificadas, en cuanto simplificación e integración de todas las formas de comunicaciones, como un potenciador de la productividad.
Marta Cabanillas
El estudio de Orange Business Services está basado en encuestas realizadas a más de 600 CIO de corporaciones multinacionales que operan en una amplia diversidad de industrias. Los sondeados consideran que integrando dispositivos móviles en la empresa, implementando identificación en tiempo real mediante aplicaciones de presencia, mensajería instantánea, mensajería unificada, y audioconferencia y videoconferencia de sobremesa puede conseguirse un impacto positivo sobre la eficiencia del negocio.

Además, el sondeo revela que, como media, las organizaciones soportan al menos siete herramientas y aplicaciones de comunicación diferentes para su uso por los empleados. Una multiplicada de herramientas que dificulta la comunicación interna y termina por ralentizar los procesos de negocio y la toma de decisiones.

El 95% de los CIO entrevistados cree que los avances en tecnologías de comunicación han tenido sin duda un impacto positivo sobre la productividad del negocio, pero también que la velocidad de la comunicación se ve entorpecida como consecuencia del creciente número de herramientas diferentes desplegadas en sus entornos. De ahí el impacto positivo que adjudican a las comunicaciones unificadas (UC).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información