| Noticias | 20 JUL 2011

Los ingresos de Yahoo caen un 23%

Los ingresos globales de Yahoo durante el segundo trimestre fiscal de la compañía han caído como consecuencia de la debilidad del mercado de despliegues publicitarios.
Marta Cabanillas
Los ingresos totales de Yahoo durante el trimestre cerrado por la compañía el 30 de junio han descendido un 23% respecto al mismo período del ejercicio anterior, quedando en 1.220 millones de dólares.

Descontando las comisiones y tarifas publicitarias que la compañía paga a sus socios, los ingresos netos se han visto reducidos a un 1.070%, lo que representa un 5% menos que en el segundo trimestre de 2010.

Yahoo ha atribuido este descenso a una combinación de factores, incluido su acuerdo con Microsoft en el mercado de búsquedas y publicidad, que, según la compañía, no ha dado los resultados esperados.

Aunque Yahoo ha liderado el mercado de los anuncios desplegables desde finales de 1990, recientemente ha tenido que hacer frente a la creciente competencia de Facebook y Google en este negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información