| Noticias | 27 ABR 2009

Los negocios Office y Windows de Microsoft siguen reduciéndose

Según han revelado los últimos resultados económicos presentados por Microsoft, los beneficios derivados del sistema operativo Windows han caído por tercer trimestre consecutivo en el tercer trimestre fiscal de este ejercicio. También Office ha aportado menos a las arcas de la compañía, siguiendo la tendencia del trimestre anterior.
Natalia Mosquera

A pesar de los datos correspondientes al tercer trimestre fiscal hechos públicos por Microsoft, sólo un analista ve signos para la esperanza y piensa que las ventas pueden repuntar antes de finales de año, favorecidas por las renovaciones dentro del sector empresarial.

Los ingresos netos para la división clientes de Windows fue de 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que significa un descenso del 19% sobre el año anterior. Los ingresos operativos de la división Microsoft Business, de la que procede la facturación de las ventas de Office, sufrieron una caída interanual del 8% hasta los 2.900 millones de dólares. 

En su comparecencia a los medios, Microsoft culpó del descenso en las ventas de Windows a la caída en las ventas de PCs junto con beneficios más bajos por PC y el crecimiento imparable de los netbooks, que utilizan el Windows XP menos rentable.

"No vi ninguna tendencia al final del trimestre que me anime a pensar que hemos tocado el fondo de esta recesión”, señala el director financiero de Microsoft, Chris Liddell. "Todo parece indicar que el cuarto trimestre veremos cosas parecidas a las que hemos visto en el trimestre que acabamos de cerrar”.

Sin embargo, Matt Rosoff, analista de Directions, prevé que las ventas de Office y Windows repunten en el nuevo año fiscal, favorecidas por el lanzamiento de Windows 7 y Office 2010.

Se espera que a finales de este año se lance Windows 7 y que esta versión aporte un “incremento bastante importante en las ventas de actualización de retail” entre usuarios que ahora mantienen sus versiones de Windows XP o Vista pero que están ansiosos por una actualización del sistema, expresa Rosoff.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información