| Noticias | 19 FEB 2010

Los pagos vía móvil aumentarán significativamente en los próximos años

En 2015, los compradores gastarán alrededor de 119.000 millones de dólares en bienes y servicios pagados a través de sus teléfonos móviles, lo que representará alrededor de un 8% del total del mercado de comercio electrónico, según ABI Research.
Marta Cabanillas
“Las compras online vía móvil están alcanzando una masa crítica”, según Mark Beccue, analista de ABI Research, según cuyos datos en los Estados Unidos el total gastado por este medio pasó de 2008 millones de dólares en 2008 a 1.200 millones de dólares en 2009. En Japón, el total de este mercado excedió el año pasado los 10.000 millones de dólares.

Además, los pagos por móvil están aumentando a ritmos respetables también en Europa, donde la cifra total alcanzará a la de Estados Unidos a finales de 2010, de cumplirse los pronósticos de ABI.

En cuanto a los principales estímulos de este mercado, la firma señala la creciente adopción de teléfonos inteligentes (smartphones) y el consiguiente incremento en el uso de Internet móvil. Además, como era de esperar, para aprovechar la oportunidad de mercado generada por tal tendencia, muchos minoristas han lanzado sitios web de comercio móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información