| Noticias | 10 ENE 2008

Los usuarios europeos valoran más la conectividad en sus vidas que los estadounidenses

Según un estudio realizado por Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), el 90% de los usuarios de banda ancha de Europa está interesado en un servicio de "vida conectada", frente al 77% de los abonados de Estados Unidos.
Marta Cabanillas
Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) ha realizado un estudio sobre una muestra de 1.500 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, cuyos resultados revelan un mayor interés de los europeos en disfrutar de una amplia gama de servicios asociados a la conectividad en sus vidas que entre los estadounidenses.

En concreto, un 90% de los europeos se manifiesta interesado en un servicio de “vida conectada” –definida por Cisco como una oferta completa de servicios de almacenamiento, gestión y uso de contenidos digitales multimedia en el hogar-, frente al 77% de los usuarios de banda ancha de Estados Unidos, donde la compañía ha realizado sondeos similares.

Además, según el estudio de IBSG, cerca del 90% de los consumidores de banda ancha de nuestro continente utiliza tecnologías en diversos dispositivos, como teléfonos móviles, ordenadores personales y reproductores MP3. Reconocen que estas tecnologías les aportan una mayor libertad (43%) y les ayudan a ser más productivos y organizados (52%). El 56% manifiesta el deseo de disponer de conexión permanente con su familia y amigos, y un 78% asegura consultar diariamente su correo electrónico. Por otra parte, la mayoría de los usuarios (un 70%) se declaran dispuestos a recibir publicidad a cambio del acceso a servicios de conexión gratuitos.

Simon Aspinall, director gerente de Proveedor de Servicios en IBSG, cree que “los europeos están adoptando tecnologías avanzadas y nuevas aplicaciones multimedia con mayor rapidez que los consumidores de Estados Unidos debido a que la Web 2.0 ofrece tecnologías más abiertas y colaborativas”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información