| Noticias | 07 ABR 2006

McAfee compra la firma de seguridad Web SiteAdvisor

McAfee ha anunciado la compra de SiteAdvisor, proveedor de soluciones de análisis de sitios Web. Fundada en un abril de 2005 por un grupo de ingenieros del Institute of Technology de Massachusetts, SiteAdvisor desarrolla software automatizado para el testeo de sitios Web informando al usuario, antes de introducirse en ellos, si son transmisores de diferentes tipos de malware, incluidos spyware y virus.
CIO
El mes pasado Site Advisor lanzó una herramienta gratuita basada en browser y diseñada para advertir a los usuarios cuando el sitio Web que en un momento dado estuvieran visitando presentara indicios de peligro. Esta herramienta es, por ejemplo, capaz de asociar niveles de riesgo a cada uno de los resultados obtenidos mediante búsquedas en Google y Yahoo, una tecnología que parece haber resultado clave como factor motivador de la compra.

McAfee planea extender la tecnología de SiteAdvisor creando una nueva línea de productos para “búsquedas seguras”, el primero de los cuales será lanzado al mercado este mismo año, según Bill Kerrigan, vicepresidente ejecutivo del grupo de consumo de McAfee.

“Creo que este tipo de soluciones emergerá como una nueva categoría de productos”, asegura Kerrigan. “El nuevo producto de SiteAdvisor ofrece al usuario más información relativa a los resultados de su búsqueda, que éste puede utilizar, por ejemplo, para evitar visitas a sitios inapropiados y descargas de spyware”.

Aunque la base de datos de SiteAdvisor, que actualmente tiene registrados 2,7 millones de páginas Web, puede ser de utilidad para futuras ofertas al segmento empresarial, la estrategia inicial de McAfee al respecto se centrará probablemente en el desarrollo de productos de consumo autónomos. En cualquier caso, McAfee continuará ofreciendo el navegador de manera gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información