| Noticias | 24 OCT 2006

Microsoft añade Sender ID a su lista de especificaciones libres

Siguiendo con la iniciativa de dar a los usuarios un mayor acceso a su tecnología, Microsoft ha añadido un formato para combatir correo electrónico engañoso (spoofing) a la lista de especificaciones que pueden ser utilizadas libremente por los desarrolladores.
CIO
Esta especificación, denominada Sender ID, detecta cuando una dirección de correo electrónico está siendo explotada para enviar spam. Ahora puede ser utilizada como base de nuevas tecnologías desarrolladas por cualquiera bajo Open Specification Promise (OSP) de Microsoft.

A través de OSP, publicada en septiembre, Microsoft se compromete a no emprender ninguna acción contra las personas que deseen utilizar las especificaciones, bajo sus patentes, incluidas en una lista de tecnologías de servicios Web. La semana pasada, la compañía abrió por este mismo procedimiento su tecnología de virtualización Virtual Hard Disk.

Sender ID fue desarrollada por Microsoft, SendMail y otras empresas como un tipo de sistema Caller ID para mensajes de correo electrónico, de forma que los receptores de mensajes pudieran seguir la pista hasta el origen de los correos para asegurarse con vistas a comprobar que se trata de envíos legítimos, no de spam. Actualmente, el cuerpo de estandarización Internet Engineering Task Force está trabajando en el desarrollo de la especificación Sender ID, cuyo primer borrador fue publicado en junio de 2004.

Esta tecnología permite a las empresas adjuntar información a un dominio Internet que informe a los receptores de correos qué direcciones están autorizadas a enviar mensajes desde el dominio en cuestión. De esta forma, el sistema que lo recibe puede saber si se trata de un envío legítimo o no.

Además de proteger a los usuarios contra spam, Sender ID también ofrece a los receptores la posibilidad de identificar direcciones de correo que envíen spam y asignarlas una reputación basándose en su comportamiento. Esta información sobre reputación, como la relativa a la “confiabilidad” de las direcciones de correo que protege a las “buenas marcas”, puede ser incluida como factor en los sistemas de filtrado de correo electrónico.

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