| Noticias | 05 AGO 2010

Microsoft facilita el desarrollo de aplicaciones con Visual Studio LightSwitch

Microsoft ha anunciado que lanzará el próximo 23 de agosto la beta de Visual StudioLightSwitch, una versión de su software para el desarrollo de aplicaciones con la que busca simplificar el proceso de creación y facilitarlo para aquellos que no están familiarizados con la programación.
IDG.es

Tal y como ha confirmado el director de marketing de desarrollo de herramientas de plataforma de Microsoft, Dave Mendlen, la compañía está trabajando en el próximo lanzamiento de Visual Studio LightSwitch, nombre que recibirá esta nueva versión de su suite de desarrollo con la que buscar facilitar la creación de aplicaciones así como su uso. “Los desarrolladores profesionales no serán los únicos que creen aplicaciones”, apunta Mendlen, quien añade que “LightSwitch proporciona a los profesionales una forma más fácil de crear sus propias aplicaciones”.

Según ha avanzado el responsable, los usuarios de esta versión sólo tendrán que escoger entre la creación de aplicaciones utilizando el lenguaje Visual Basic o C#, y contarán con una serie de plantillas que cubrirán un conjunto de procesos empresariales que el usuario podrá desplegar para poner en marcha una aplicación. Además, las aplicaciones que se desarrollen con LightSwitch podrán ejecutarse tanto en un equipo local como en modo cloud, a través del servicio de Microsoft Azure, y acceder a ellas a través de un navegador utilizando Microsoft Silverlight.

Además de estas plantillas, LightSwitch también cuenta con una serie de funciones prefabricadas y que viene a denominar “experiencias”. No obstante, aquellos profesionales que se embarquen en el desarrollo de aplicaciones y que las mismas evolucionen más de lo esperado, podrán utilizar Visual Studio 2010 Professional, Premium o Ultimate, aportando más funcionalidades a las mismas.

La versión beta de Visual Studio LightSwitch estará disponible a partir del próximo 23 de agosto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información