| Noticias | 24 FEB 2010

Microsoft libera el código del formato PST

Tags: Actualidad
Microsoft ha abierto el código fuente de su formato de datos PST usado por Outlook. La empresa venía recibiendo desde hacía tiempo peticiones a favor de esta medida y gracias a ella, se facilitará la integración de los datos del programa de correo electrónico de Microsoft con Gmail y con redes sociales como Facebook.
Javier de Lorenzo

Microsoft siempre tuvo previsto abrir el código del formato de datos PST en 2010 y lo hizo la semana pasada al publicar un documento con las especificaciones de la estructura técnica del tipo de archivos que usa Outlook.

El jefe de interoperabilidad de Microsoft Office, Paul Lorimer, confirmó que la apertura del código fuente del formato de Outlook era una cuestión muy demandada usuarios y desarrolladores. El formato PST permite almacenar datos, desde correo electrónico hasta calendarios, y exportar e importar esta información a Microsoft Outlook. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado, ahora se puede contar con Microsoft para seguir buscando la interoperabilidad a través de una propuesta más razonable, y la transparencia es una de sus claves”, asegura Lorimer.

Desde Microsoft, tienen la confianza de que gracias a esta medida, sus socios y clientes tendrán la oportunidad de avanzar con el formato PST. Se espera que otros desarrolladores de aplicaciones web, como Gmail, y de redes sociales, como Facebook, puedan agilizar el proceso para que un usuario sea capaz de importar todos los datos de Microsoft Outlook a estas plataformas web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información