| Noticias | 06 JUN 2008

Microsoft resolverá problemas críticos en Bluetooth, IE y Direct IX el próximo martes

En su boletín de seguridad mensual, Microsoft incluirá la próxima semana siete conjuntos de parches, incluidas actualizaciones para cubrir vulnerabilidades críticas en DirectX, Internet Explorer y el software wireless Bluetooth de Windows.
Marta Cabanillas

El boletín también incluirá software desarrollado para resolver problemas de seguridad en Active Directory, Windows Internet Name Service (WINS) y en el protocolo Pragmatic General Multicast (PGM). Estos tres parches han sido clasificados como “importantes” dentro del sistema de valoración de peligrosidad de Microsoft.

Una séptima actualización, de importancia “moderada” consiste en un Kill Bit –como Microsoft denomina a los parches desarrollados para deshabilitar código en el que se ha detectado algún agujero de seguridad- para Windows. “Es más que probable que este Kill Bit esté destinado a una aplicación de terceras partes”, según Andrew Storms, director de operaciones del fabricante de soluciones de seguridad nCircle.

Storms basa esta afirmación en el hecho de que últimamente el grupo de seguridad de Microsoft ha tenido que prestar más atención al software que corre sobre Windows. Los atacantes parecen haber intensificado su enfoque en productos como QuickTime, Flash (Adobe) y otros reproductores multimedia.

La semana pasada, por ejemplo, Microsoft advirtió de que, combinando un fallo en el navegador Safari con una brecha de Windows, los hackers podían llegar a correr software no autorizado sobre el PC de sus víctimas. No obstante, la compañía no ha anunciado cuándo estará disponible el parche para este problema.

En cuanto al resto de las actualizaciones del próximo martes, Storms comenta que no es habitual que Microsoft resuelva problemas en Blutooth, protocolo utilizado en Windows para conectar dispositivos –por ejemplo, auriculares- sin hilos al sistema. “Lo más interesante es si la brecha afecta a Windows Mobile y si, en caso afirmativo, el parche del próximo martes también resolvería el problema del sistema móvil, que podría tener un mucho mayor impacto sobre los usuarios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información