| Noticias | 21 ENE 2009

Muchos usuarios acusan a los gestores TI de las infecciones por Conficker

Casi una tercera parte de los trabajadores sondeados por la firma de seguridad antivirus Sophos culpan a sus administradores de sistemas TI de la epidemia provocada por el gusano Conficker.
Marta Cabanillas

El 30% de los 160 usuarios corporativos entrevistados por Sophos asegura que son ellos los responsables de la infección al haber actuado con excesiva lentitud en el despliegue del parche de seguridad desarrollado por Microsoft para resolver el problema.

La propia Microsoft fue señalada como culpable por el 17% de los sondeados, quienes consideran que el problema ha sido consecuencia de un fallo del fabricante al tener el agujero de seguridad explotado por Conficker en su software.

Sin embargo, el mayor porcentaje de usuarios (53%) señala a los propios creadores del virus como únicos culpables de la plaga.

“Lo más sorprendente es que son muchos los empleados técnicos existentes entre los que acusan a los administradores de sistemas de no hacer mejor su trabajo en lo que respecta a defender las redes corporativas”, señala Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

El gusano Conficker (o Downadup) ha azotado fuerte a las empresas de todo el mundo durante la última semana. Se difundió vía un agujero de seguridad en el sistema Windows, crackeando contraseñas poco complejas e infectando los sistemas también vía sticks de almacenamiento USB.

Microsoft emitió un parche de emergencia para prevenir la infección de su sistema operativo por Conficker a finales de octubre de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información