| Noticias | 08 ABR 2010

NetApp anuncia la compra de un fabricante de virtualización de almacenamiento

NetApp ha dado a conocer su intención de adquirir Bycast, suministrador de tecnologías de virtualización de almacenamiento, en un intento de mejorar su oferta de almacenamiento basado en objetos.
Marta Cabanillas

“El almacenamiento basado en objetos es un enfoque emergente para almacenar y acceder a datos según nombres de objetos y metadatos ricos que describan el contenido en mayor detalle. Esta alternativa simplifica la tarea de almacenar objetos a gran escala, al tiempo que acelera la búsqueda y localización de objetos de datos”, asegura la compañía en un comunicado emitido con motivo de la compra de Bycast.

Con diez años de existencia, Bycast es una compañía privada con sede en Canadá y más de 250 clientes. Su software está diseñado para gestionar repositorios de imágenes, vídeo y grabaciones con escalas de petabyte y globalmente distribuidos de empresas y proveedores de servicios, según NetApp.

La propia Bycast describe su software StorageGRID como un producto de virtualización de almacenamiento que permite sustituir múltiples dispositivos de almacenamiento distribuidos por localizaciones geográficamente dispersas por una única pila de almacenamiento.

El producto ofrece recuperación ante desastres automatizada, migración de datos desde una generación de hardware a otra, soporte de entornos de almacenamiento multifabricante e integración con aplicaciones empresariales mediante interfaces basados en estándares, como CIFS, NFS y HTTP.

Según NetApp, la compra de Bycast la ayudará a extender su presencia en los segmentos de medios digitales, Web 2.0, salud y proveedores de servicios cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información