Next apuesta por el outsourcing de las telecomunicaciones

Next Computer Services presenta su apuesta de modelo de outsourcing pensado para todo tipo de compañías pero con especial énfasis en las de telecomunicaciones y TI. La firma desarrolla un modelo de externalización de servicios con el que espera seguir posicionándose en el mercado español.

“Queremos que los clientes nos consideren sus partners, asumiendo el riesgo de su negocio, trabajando con plena confianza y eliminando los procesos actuales”. Con estas palabras, Luis Espinosa, director global de outsourcing y calidad de Next Computer Services, resume el objetivo que persiguen con su estrategia de externalización de servicios. Espinosa considera que sus dieciocho años de trayectoria en el mercado y su especialización en servicios de consultoría y outsourcing, son las principales bazas de Next. “Como consultores especialistas en servicios de outsourcing para las empresas, Next ha creado un modelo flexible y personalizado basándose en una amplia experiencia de externalización de servicios y un profundo conocimiento del sector de las telecomunicaciones”.

La compañía propone para ello el modelo PCO, basado en tres pilares básicos: planificación, construcción y operación. En opinión de Luis Espinosa, este modelo cumple con las premisas de ser flexible, en particular con cada cliente, estar orientado a las necesidades de los clientes, eliminar los riesgos y garantizar la eficacia de la gestión financiera.

Para cumplir con este modelo, su implantación se hace en tres fases. La primera de ellas es la de planificación, donde Next busca eliminar los problemas de gerencia, preparando un enfoque para cada cliente trabajando conjuntamente para desarrollar el PIC (Plan de Implementación de la Construcción). En una segunda fase, se procede a ejecutar el PIC, desarrollando un plan de proyecto y oferta para la fase de operación. A partir de la tercera etapa Next se hace responsable de todos los procesos y actividades definidos en la oferta.

En opinión del responsable de la firma, este modelo válido para todo tipo de compañías, pero muy especialmente para las de telecomunicaciones, ya que permite “tener procesos unificados, establecer una perfecta comunicación con el departamento comercial, tener perfiles ajustados, optimizar la producción y eliminar costes”.

Gracias a este modelo, Next confía en seguir incrementando su negocio, especialmente en el mercado español. En este sentido, Luis Espinosa destaca que el outsourcing global de la compañía representa entre el 50 y el 60 por ciento del negocio total, “algo que esperamos que siga creciendo”.


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