| Noticias | 10 MAY 2006

Nokia expande su presencia en el entorno HSDPA en Europa

Actualmente, el fabricante finlandés ha realizado acuerdos de suministro de tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) con más de 20 empresas, siendo los más recientes los de T-Mobile (Alemania, Reino Unido y Países Bajos); Eurotel (República Checa) y Elisa (Países nórdicos).
Comunicaciones World
El acuerdo con T-Mobile permitirá a la operadora alemana proporcionar a sus clientes mejores servicios móviles y unas tasas de descarga mayores. Este lanzamiento es el resultado de la importante colaboración entre ambas compañías para desarrollar HSDPA en redes comerciales.
El contrato con Eurotel convierte a la operadora checa en la primera en lanzar comercialmente una red HSDPA en la República Checa. La solución proporcionada por Nokia, permitirá a Eurotel, filial de Telefónica, operar su red de una forma más eficiente y al mismo tiempo ofrecer a sus clientes acceso más rápido a servicios de datos móviles.
El caso de Elisa, en Finlandia, es similar, ya que también se trata del lanzamiento comercial de la primera red HSDPA en los países nórdicos. La solución HSDPA de Nokia, forma para del acuerdo anunciado en Junio 2005 por el que Nokia continúa siendo el principal proveedor de infraestructura de red de Elisa.
La solución HSDPA de alto rendimiento de Nokia es una actualización únicamente software para las redes WCDMA que garantiza un despliegue rápido y rentable. En una primera fase, la solución Nokia HSDPA ofrece tasas de transmisión medias de 1-2 Mbps.
Estos nuevos contratos de HSDPA se suman a los recientes acuerdos cerrados por Nokia con diversos operadores de todo el mundo para desplegar redes WCDMA 3G y GSM / EDGE. Hasta la fecha, Nokia cuenta con 58 clientes WCDMA 3G.
Entre los últimos contratos anunciados por Nokia destacan el de Astelit en Ucrania (GSM / EDGE), valorado en 75 millones de dólares; o el de Sonofon (WCDMA 3G) en Dinamarca.
En su esfuerzo por mantenerse a la cabeza del mercado y prepararse para los nuevos usos del espectro y para la convergencia fijo-móvil, Nokia ha diseñado sus productos y soluciones para atender estas demandas específicas. Nokia fue la primera en introducir soluciones innovadoras como la arquitectura de red horizontal, Nokia Internet-High-Speed Packet Access (I-HSPA), que permite acceso móvil de alta velocidad con una amplia área de cobertura para negocios intensivos de datos, aplicaciones de consumidor y VoIP. Otro ejemplo es la Nokia Flexi WCDMA Base Station, una estación base de alta capacidad que es pequeña, ligera, modular, preparada para el futuro y capaz de ahorrar hasta un 70% en los costes de emplazamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información