| Noticias | 03 MAR 2009

Nortel registra pérdidas trimestrales de 2.100 millones de dólares

Nortel Networks ha sufrido durante el cuarto trimestre un descenso del 15% en sus ingresos, que han totalizado 2.720 millones de dólares. Las pérdidas del fabricante, actualmente bajo protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá, han ascendido a 2.720 millones de dólares.
Marta Cabanillas
Coincidiendo con el anuncio de sus resultados trimestrales, Nortel ha comunicado que su máximo responsable financiero, Pavi Binning, actuará también como responsable de reestructuración de la compañía, encargándose de la supervisión del proceso de realineamiento de su negocio tras acogerse a las leyes de protección por bancarrota.

En un comunicado oficial, Mike Zafirovski, CEO de Nortel, ha atribuido la caída de los ingresos trimestrales de la compañía al deterioro del mercado y a la decisión de sus clientes de reducir o retrasar su inversión en tecnología. La reducción de las ventas ha afectado a todas las principales divisiones del fabricante, aunque la caída más pronunciada se ha producido en su negocio de soluciones empresariales, donde las ventas se han reducido un 30% quedando en 535 millones de dólares.

Zafirovski ha subrayado que durante el cuarto trimestre Nortel ha conseguido reducir sus gastos operativos en un 30% respecto del mismo período del año anterior. Justamente para aumentar este ahorro, la semana pasada la compañía comunicó su intención de añadir 3.200 despidos a los 1.800 anunciados por sus responsables el año pasado.

Por lo que respecta a la totalidad del año fiscal 2008 de la compañía, los ingresos han ascendido a 10.420 millones de dólares, frente a los 10.950 millones de dólares facturados por Nortel en 2007. Las pérdidas anuales del fabricante han sumado 5.700 millones de dólares.

Zafirovski ha asegurado que “Nortel continúa avanzando en un complejo plan de reestructuración global de su negocio y que su foco continúa firmemente centrado en mantener altos niveles de servicio al cliente para garantizar tiempos de entrega, estabilidad y capacidad de respuesta”. Además, según Zafirovski, la compañía sigue realizando las inversiones apropiadas “para mantener el liderazgo en I+D y tecnología que nuestros clientes requieren”.

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