| Noticias | 15 JUN 2007

Novell prepara una suite de aplicaciones para pymes

Novell introducirá en septiembre su primera suite de software servidor y sobremesa para pequeñas empresas. Con esta oferta el fabricante pretende claramente tomar cuota de mercado de su competidor y al mismo tiempo aliado Microsoft.
Marta Cabanillas

La nueva oferta Novell Open Workgroup Suite Small Business Edition estará basada en la distribución Linux SUSE Linux de Novell e incluirá la solución Open Enterprise Server del fabricante para almacenamiento, administración de derechos y usuarios, y capacidades de clustering y recuperación de fallos.

En la parte desktop, la suite incluye SISE Linux Enterprise Desktop y la aplicación de productividad de código abierto de OpenOffice.org, así como el software de trabajo en grupo GroupWise de Novell para funcionalidades de correo electrónico y calendario.

Introduciéndose en el segmento de empresas de menor tamaño Novell pretende atraer nuevos clientes, algo que ha supuesto un problema para la compañía por la transición de su negocio de un modelo basado fundamentalmente en el sistema operativo de red NetWare a Linux, según Laurent Lachal, director de investigación especializado en código abierto de la consultora Ovum.

Microsoft, como señala Lachal continúa siendo el principal suministrador de aplicaciones y sistemas operativos en el segmento de medianas empresas, aunque el mercado empieza a fragmentarse. “Las pymes constituyen la nueva frontera para cualquier agente de la industria TI, incluidos Microsoft, SAP e IBM”, indica Lachal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información